
Ella regresará, tranquila.
El vendrá por ti, todo esta bien.
La memoria es algo extraña, lo escuché. Hoy lo rectifico. Aveces me pregunto, ¿para existen los recuerdos?, si bien, nuestro cerebro esta diseñado para memorizar repetitivas acciones, generando hábitos, que llamamos aprendizajes, la mayor parte de nuestros recuerdos son momento, situaciones, espacios efímeros, que nunca mas volvimos a pasar, pero que sin embargo quedaron atrapados en nuestra mente para ser repetidos una y otra vez, generando patrones melancólicos. Tristes o felices. Inconscientemente repetidos en la memoria para ser recordados.
Vacíos, así los llamaremos. Todos esos momentos que no volverán, todas esas perdidas que no volverán, todo esos momentos que quisiéramos volver a tener, pero que solo sucedieron una vez.
Vacíos, porque nada los vuelve a llenar, puesto que ni esas personas, ni esos paisajes, ni ese amigo fiel volverán. Y así, vamos por la vida llenos de ellos, vacíos.
Entonces, me pregunto si tan solo la mente no recordara, si tan solo la mente soltara esos instantes, esos sentimiento que no hicieron sentir tan felices o tristes, ¿dejaríamos de sentirnos así?, Así, exactamente como te sientes ahora al pensar en ello.
A mi parecer, es uno de los motivos por los cuales no valoramos nuestro presente.Sin embargo, aunque la memoria es algo extraña, es realmente magnifica, tenemos esa capacidad de transportarnos al pasado solo con nuestras mentes y sentirnos exactamente iguales. Ahora,si lo piensas, es una virtud. Todo depende del punto donde lo mires.
Que los vacíos no nos consuman, esa es nuestra decisión.
¿Que estas pensando ahora?